Publican fallo que otorga libertad inmediata a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016

55
Foto: Cortesía

Lima.- El Tribunal Constitucional de Perú publicó este jueves, 28 de noviembre, la resolución que dispone la libertad inmediata de la líder opositora Keiko Fujimori, quien se encuentra en prisión preventiva por una investigación por lavado de activos en su contra.

LEE TAMBIÉN

MARCHAN EN PROTESTA CONTRA LA INMEDIATA EXCARCELACIÓN DE KEIKO FUJIMORI

En un voluminoso fallo, los magistrados presentaron la fundamentación de la votación por la cual aprobaron el «habeas corpus», por cuatro votos contra tres, por «haberse vulnerado el derecho a la libertad personal» de Fujimori, recluida en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018.

En tal sentido, declararon nula las órdenes expedidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, la Sala Penal Nacional de Apelaciones y la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y dispusieron su «inmediata libertad».

Keiko Fujimori es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales de 2011 y 2016, una pesquisa que se ha extendido también a los principales dirigentes de su partido Fuerza Popular.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.