20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Proyecciones amplían la victoria de Biden gracias a Georgia y Arizona

Los resultados llegaron entre la noche del jueves y el mediodía de este viernes 13 de noviembre, con una diferencia mínima de 0,36% en Arizona

-

Las últimas proyecciones de medios de comunicación ampliaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al adjudicarle Georgia y Arizona con las que suma 306 votos electorales frente a los 232 que alcanzó el republicano Donald Trump.

Los resultados llegaron entre la noche del jueves y el mediodía de este viernes 13 de noviembre, nueve días después de las presidenciales, con diferencias mínimas de 0,36% en Arizona, traducidos en 11.000 votos de diferencia de un total de 3,3 millones, pero los modelos matemáticos de NBC, CNN y The New York Times consideraron que la tendencia es irreversible.

LEE TAMBIÉN

China felicita a Joe Biden por victoria electoral en Estados Unidos

- Advertisement -

Por su parte, Associated Press, The Wall Street Journal y Fox News daban la victoria a Biden en Arizona desde la noche de las elecciones pero por un margen muy estrecho que le impidieron confirmarlo hasta la noche de este jueves.

Asimismo, al mediodía de este viernes (hora de Estados Unidos) los medios proyectaron la victoria del demócrata en Georgia por 0,3% de los votos y a Trump en Carlina del Norte con una ventaja de 1,3%. Estos eran los tres últimos estados que faltaban por adjudicar los medios con sus datos.

El próximo 10 de diciembre los estados terminarán de certificar sus elecciones. Con estos resultados, Biden consigue 5 millones de votos más que el candidato a la reelección y le arrebata a Trump cinco estados ganados en 2016: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Arizona.

Lee la nota completa en El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado