25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Proyecciones amplían la victoria de Biden gracias a Georgia y Arizona

Los resultados llegaron entre la noche del jueves y el mediodía de este viernes 13 de noviembre, con una diferencia mínima de 0,36% en Arizona

-

Las últimas proyecciones de medios de comunicación ampliaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al adjudicarle Georgia y Arizona con las que suma 306 votos electorales frente a los 232 que alcanzó el republicano Donald Trump.

Los resultados llegaron entre la noche del jueves y el mediodía de este viernes 13 de noviembre, nueve días después de las presidenciales, con diferencias mínimas de 0,36% en Arizona, traducidos en 11.000 votos de diferencia de un total de 3,3 millones, pero los modelos matemáticos de NBC, CNN y The New York Times consideraron que la tendencia es irreversible.

LEE TAMBIÉN

China felicita a Joe Biden por victoria electoral en Estados Unidos

Por su parte, Associated Press, The Wall Street Journal y Fox News daban la victoria a Biden en Arizona desde la noche de las elecciones pero por un margen muy estrecho que le impidieron confirmarlo hasta la noche de este jueves.

Asimismo, al mediodía de este viernes (hora de Estados Unidos) los medios proyectaron la victoria del demócrata en Georgia por 0,3% de los votos y a Trump en Carlina del Norte con una ventaja de 1,3%. Estos eran los tres últimos estados que faltaban por adjudicar los medios con sus datos.

El próximo 10 de diciembre los estados terminarán de certificar sus elecciones. Con estos resultados, Biden consigue 5 millones de votos más que el candidato a la reelección y le arrebata a Trump cinco estados ganados en 2016: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Arizona.

Lee la nota completa en El País.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a