24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Próxima ronda de negociación entre Ucrania y Rusia será este lunes #28Mar

Erdogan y Putin hablaron por teléfono hoy de la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego en Ucrania para mejorar la situación humanitaria en la zona, informa la agencia Anadolu, citando fuentes de la presidencia turca

-

Estambul.- La próxima ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia para encontrar una salida a la guerra se celebrará en Estambul, el próximo lunes 28 de marzo. Así lo anunció este domingo la Presidencia turca, tras una conversación entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Erdogan y Putin hablaron por teléfono hoy de la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego en Ucrania para mejorar la situación humanitaria en la zona, informa la agencia Anadolu, citando fuentes de la presidencia turca.

Erdogan aseguró a su interlocutor que Turquía seguirá participando en este proceso, y los dos líderes acordaron que la próxima ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se celebrará en Estambul.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, confirmó en su cuenta de Twitter este acuerdo para un encuentro «esta semana entrante», pero sin dar fechas concretas.

Según el negociador ucraniano David Arahamiya, la próxima ronda se celebrará en Turquía del 28 al 30 de marzo, mientras que el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, sostuvo que el encuentro tendría lugar del 29 al 30 de marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a