28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Provea: Arco Minero atenta contra el derecho a un ambiente sano

-

Caracas.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) advirtió que el proyecto gubernamental Arco Minero del Orinoco atenta contra el derecho humano a un ambiente sano.

La afirmación fue realizada por esta ONG este lunes 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

Provea añadió que este proyecto de explotación minera «afecta derechos de pueblos indígenas y reafirma una política desarrollista donde no importa la vida humana y la naturaleza. Un proyecto de la dictadura contra Venezuela».

«El Arco Minero del Orinoco, un proyecto que atenta contra el derecho humano a un ambiente sano, afecta derechos de pueblos indígenas y reafirma una política desarrollista donde no importa la vida humana y la naturaleza. Un proyecto de la dictadura contra #Venezuela», escribió Provea en su cuenta de Twitter.

La Asamblea General de la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de «alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra».

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a