Provea: Arco Minero atenta contra el derecho a un ambiente sano

11

Caracas.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) advirtió que el proyecto gubernamental Arco Minero del Orinoco atenta contra el derecho humano a un ambiente sano.

La afirmación fue realizada por esta ONG este lunes 22 de abril en el marco del Día de la Tierra, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

Provea añadió que este proyecto de explotación minera «afecta derechos de pueblos indígenas y reafirma una política desarrollista donde no importa la vida humana y la naturaleza. Un proyecto de la dictadura contra Venezuela».

«El Arco Minero del Orinoco, un proyecto que atenta contra el derecho humano a un ambiente sano, afecta derechos de pueblos indígenas y reafirma una política desarrollista donde no importa la vida humana y la naturaleza. Un proyecto de la dictadura contra #Venezuela», escribió Provea en su cuenta de Twitter.

La Asamblea General de la ONU estableció el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de «alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra».

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO