29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Protestas en Trípoli son reprimidas por el ejército libanés

Las instalaciones de varios bancos fueron incendiadas. La caída de la moneda local alimenta una alta inflación, lo que aviva el fuego de las protestas de los ciudadanos, que viven la peor crisis económica desde la guerra civil y ahora por el confinamiento debido a la pandemia

-

Líbano, como casi todos los países del mundo, sufre los coletazos del COVID-19 y su población es obligada a obedecer estrictas medidas de confinamiento. Pero en el norte de Trípoli, decenas de personas ahogadas además por la crisis económica que ya azotaba a la nación antes de la pandemia, salieron a las calles.

LEE TAMBIÉN

Borges a Arreaza: «Medida de #Brasil está ajustada a la Convención de Viena»

El ejército trató de contener a los manifestantes cuando querían llegar hasta la casa de un político y respondió con disparos al aire en la plaza Al-Nour. Las protestas se desencadenaron desde el 27 de abril debido a la caída de la moneda, lo que causó una profunda crisis financiera que provocó un importante aumento en los precios. 

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza: no cederemos ante presiones para sacar diplomáticos de #Brasil

Las instalaciones de varios bancos fueron incendiadas. La caída de la moneda local alimenta una alta inflación, lo que aviva el fuego de las protestas de los ciudadanos, que viven la peor crisis económica desde la guerra civil y ahora por el confinamiento debido a la pandemia. La Cruz Roja dijo que por lo menos tres personas fueron hospitalizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a