26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Protestas en Irak por mejora de servicios básicos dejan saldo de 46 muertos

Producto de las manifestaciones que cumplen cuatro días, han resultado 1.650 personas heridas. Se estima que los actos se intensifiquen luego de que la crisis se agudizó en ese país

-

El pasado martes 1° de octubre ciudadanos iraquíes convocaron a través de las redes sociales las protestas suscitadas en Irak para exigir mejores servicios públicos, más oportunidades de trabajo y el fin de la corrupción.

El número de muertos a causa de las manifestaciones de los últimos cuatro días se elevó este viernes a 46 y el de heridos a casi 1.650, número que incluye a 359 efectivos de las fuerzas de seguridad. Se espera que los actos se intensifiquen luego de una agudización de la crisis.

Se instauró un toque de queda desde el jueves 3 de septiembre por la mañana en Bagdad y otras tres regiones, y restricciones al acceso a internet. De momento, ningún partido o movimiento político de las varias fracciones que dominan la escena política iraquí se ha puesto al frente de las movilizaciones. El primer ministro, Adel Abdel Mahdi, aseguró: «Tenemos que resolver los problemas de los ciudadanos». Llamó a «regresar a la normalidad en las provincias».


Advertencia: estas imágenes pueden herir las susceptibilidad del espectador.


Imágenes de TRTwordnow, Bloomberg, isthistheend_03, golamkhshani, thestevennabil, sherinthemodel,

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado