24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Protestas en Bolivia continúan a nueve días de haber celebrado las elecciones

El candidato presidencial Carlos Mesa lideró un cabildo con sus manifestantes, a quienes les pidió intensificar las medidas para forzar una segunda vuelta electoral

-

Este martes 29 de octubre, en la sede del Gobierno de Bolivia, se conglomeraron seguidores y detractores del presidente Evo Morales quienes fueron convocados a participar en marchas.

El candidato presidencial Carlos Mesa lideró un cabildo con sus manifestantes, a quienes les pidió intensificar las medidas para paralizar los principales centros urbanos del país, con el fin de forzar el llamado a una segunda vuelta electoral.

LEE TAMBIÉN

BOLIVIA CARLOS MESA NO SE RINDE: «O LA CÁRCEL O LA PRESIDENCIA»

Así mismo, Evo Morales encabezó un acto en El Alto en la Paz, llamó a «defender la democracia» y a «defender la Casa Grande del Pueblo», donde también volvió a defender los resultados de las elecciones, que le dieron la victoria en primera vuelta.

En la zona Muyurina un joven fue herido tras los enfrentamientos entre seguidores del gobierno y la oposición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado