26.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Protesta sacude a Filadelfia tras asesinato de un hombre negro por la policía 

Tras el incidente, unos 300 manifestantes protestaron en las calles del barrio West Philadelphia contra la violencia policial y el racismo, lo que produjo enfrentamientos con la policía

-

Caracas.- Una protesta en la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, dejó un saldo de 30 agentes policiales heridos y varios hospitalizados la noche de este lunes, 26 de octubre, tras la muerte de un hombre negro por acción de la policía en el barrio West Philadelphia.

Los uniformados atendieron un llamado por un hombre negro que portaba un cuchillo; el sujeto, de nombre Wallace Jr., se negó a dejar el arma blanca pese a las indicaciones de los agentes, según informó el portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia, Eric Gripp, por lo que le dispararon.

LEE TAMBIÉN

Rusia solicita a la OMS precalificación acelerada de la vacuna Sputnik V

De acuerdo con declaraciones del padre Wallace Jr., la víctima padecía trastornos psicológicos y estaba bajo tratamiento «¿Por qué no usaron una Taser?», reclamó el padre Wallace Jr. al diario Philadelphia Inquierer, citado por El País de Uruguay, refiriéndose al uso de una pistola de corriente eléctrica por parte de los agentes policiales.

Tras el incidente, unos 300 manifestantes protestaron en las calles contra la violencia policial y el racismo, lo que produjo enfrentamientos con la policía.

LEE TAMBIÉN

Un tribunal boliviano anula aprehensión contra Evo Morales por terrorismo

Algunos manifestantes causaron destrozos en negocios e incendiaron una patrulla policial y varios resultaron detenidos, según las autoridades, de acuerdo con lo reportado por El País de Uruguay.

«He visto el video de este trágico incidente y plantea preguntas difíciles que deben responderse», dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, sobre la muerte de Wallace Jr y anunció una investigación al respecto.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado