29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Protesta no autorizada en Moscú deja más de 600 detenidos

-

Este sábado 3 de agosto, unas 1.500 personas salieron a las calles de la capital de Rusia, para exigir la inscripción de los candidatos opositores en las elecciones a la Asamblea Legislativa, el próximo 9 de septiembre.

Según cifras oficiales, alrededor de 600 personas han sido detenidas por los cuerpos policiales durante esta manifestación, inclusive de algunos periodistas. Además, reportaron al menos seis golpizas por parte de la policía.

Para el fin de semana pasado, las protestas constantes en Moscú dejaron un saldo de 1.300 detenidos, según la organización OVD Info.

Los autoridades electorales sostienen que muchas de las firmas requeridas para las solicitudes de sus candidaturas son inválidas; Mientras que los los manifestantes aseguran que esta decisión se debe por razones políticas.

Imágenes: @mrsahuquillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a