27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Programa Mundial de Alimentos gana Nobel de la Paz 2020

El Comité Nobel comenta que con este premio al Programa Mundial de Alimentos se busca voltear la mirada hacia los millones de personas que padecen la amenaza del hambre

-

Copenhague.- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas recibirá el Premio Nobel de la Paz 2020, anunció este viernes 9 de octubre el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.

«La agencia de la ONU merece el galardón por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», dijo el Comité Nobel.

Agregó que con esta concesión se desea voltear los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS NOBEL DE LATINOAMÉRICA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre. Promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.

«El Programa Mundial de Alimentos ha demostrado una capacidad impresionante para intensificar sus esfuerzos a propósito de la situación creada por la pandemia», dice el Comité Nobel.

El Nobel de la Paz es el único de los seis premios que se otorga y se entrega fuera de Suecia, en Oslo, por deseo expreso de Alfred Nobel, ya que en su época Noruega formaba parte del reino sueco.

Este galardón es el último anunciado esta semana, después de que se conocieran los correspondientes a Medicina, Física, Química y Literatura. La ronda se cerrará con el de Economía, el próximo lunes 12 de octubre.

La totalidad de los galardones se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel, en actos paralelos en Estocolmo, para los científicos, de literatura y economía, mientras que el de la Paz se celebra en Oslo.

Tanto los anuncios de los premios como la entrega serán en esta edición en formato reducido, debido a la pandemia del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado