28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Programa Mundial de Alimentos dará comidas a 185.000 escolares venezolanos

Con el acuerdo, suscrito este lunes, se espera llegar a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria, según afirmó el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley

-

Ciudad de Panamá.- El Programa Mundial de Alimentos proporcionará comidas escolares nutritivas a 185.000 menores de Venezuela en situación de vulnerabilidad a lo largo de este año, tras lograr un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro que le permite operar en el país.

Con el acuerdo, suscrito este lunes, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) «avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria«, dijo el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y a través de «una ampliación gradual» tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, con un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN

LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | Lo que la desnutrición infantil deja

Proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. Invertirán en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente», dijo Beasley, y añadió que confían «en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar» las operaciones de WFP en Venezuela.

Según la agencia de Naciones Unidas para la alimentación (FAO) el 31,9 % de los habitantes de Venezuela están subalimentados.

Beasley agradeció el «gran apoyo» recibido de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios» para concretar el convenio que permite su operación en Venezuela. El país atraviesa una prolongada crisis política y socioeconómica en medio del derrumbe de su economía, una hiperinflación sin parangón y millones de personas que han huido del país en los últimos años. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a