19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Investigación «La promesa rota» de Prodavinci gana premio Rey de España 2022

Salvador Benasayag uno de los autores dijo que "La promesa rota: el colapso de la seguridad social en Venezuela" es un reconocimiento a la situación humanitaria compleja en el país

-

Caracas.- El trabajo de investigación «La promesa rota: el colapso de la seguridad social en Venezuela«, publicado en el portal web Prodavinci ganó el premio Rey de España 2022 en la categoría Cooperación Internacional y Acción Humanitaria 2022

El trabajo fue elaborado por un equipo de 16 profesionales encabezado por Salvador Benasayag y fue publicado el 23 de febrero de 2021. En su decisión, el jurado destacó que se trata de un trabajo impecable, con un periodismo de datos bien entendido, que tiene mayor valor porque Venezuela no tiene data y es muy difícil acceder a ellos.

Cinco datos que revelan la triste situación de los profesores jubilados en Venezuela

«Prodavinci analizó los datos de salarios, pensiones y prestaciones de los trabajadores venezolanos en los últimos veinte años. Entre los hallazgos de la investigación, encontramos que los trabajadores venezolanos que se retiraron en 2020 aportaron al Seguro Social hasta 57 veces más de lo que recibirán en pensiones durante toda su vejez», dice en la noticia publicada en el portal.

El equipo ganador, que recibió el apoyo de expertos en diferentes ámbitos para elaborar su trabajo, comenzó su investigación y recopilación de datos antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, por lo que se vio obligado a sortear numerosas trabas derivadas de la situación que, durante varios meses, limitó su capacidad de movimiento.

«La promesa rota: el colapso de la seguridad social en Venezuela es un reconocimiento a la situación humanitaria compleja en el país», aseguró Benasayag, uno de los autores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a