El teléfono de Jeff Bezos, fundador de Amazon, habría sido hackeado en 2018 después de recibir un mensaje de Whatsapp supuestamente enviado desde la cuenta personal del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.
De acuerdo con una publicación del diario The Guardian, se cree que el mensaje cifrado del número utilizado por Mohamed incluía un archivo que se infiltró en el móvil, según los resultados de un análisis forense digital.
La revelación arrojó que el próximo rey de Arabia Saudita pudo haber tenido una participación personal en el ataque al fundador estadounidense de Amazon, explica el medio.
Expertos forenses digitales examinaron el teléfono de Bezos después de que en enero de 2019 el tabloide National enquirer publicó fotos y mensajes privados sobre su vida privada.
Gavin de Becker, jefe de seguridad de Bezos, indicó que proporcionó detalles de su investigación a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, pero no reveló públicamente ninguna información sobre cómo los sauditas accedieron al teléfono.
Arabia Saudita ha negado previamente haber atacado el teléfono de Bezos.
Con información de The Guardian.