Príncipe Harry llegó a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo

El duque de Sussex fue visto el domingo bajar de un avión de la aerolínea British Airways, procedente de Los Ángeles. Llegó días antes del funeral para poder hacer un período de cuarentena y someterse a la prueba de COVID-19

139
El duque de Sussex viajó a Reino Unido sin Meghan Markle | Foto: archivo

El duque de Sussex, Harry, quien reside en Estados Unidos, llegó al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, que se celebrará el próximo sábado 17 de abril en Windsor, según lo informó “The Sun”.

Esta es la primera vez que el príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, vuelve a su país tras más de un año de ausencia por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía, conocida por los medios como “megxit”.

El príncipe Harry llegó solo dado que su esposa, Meghan Markle, está embarazada y los médicos le han recomendado no hacer el viaje.

LEE TAMBIÉN

Felipe de Edimburgo, unos pasos por detrás de Isabel II

Según el diario “The Sun”, el duque de Sussex fue visto el domingo bajar de un avión de la aerolínea British Airways (BA), procedente de Los Ángeles, que aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow a las 13:15 hora local. Con mascarilla, el príncipe, de 36 años, fue recibido al pie de la escalerilla del avión por un vehículo todoterreno.

El hijo menor del heredero de la corona británica llegó días antes del funeral para poder hacer un período de cuarentena y someterse a la prueba de COVID-19. Según “The Sun”, Harry estaría alojado en una pequeña casa ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, en Londres, y donde los duques de Sussex vivieron un tiempo. 

Dado su estatus como miembro de la familia real, el príncipe Harry está exento de las restricciones de viaje vigentes para entrar en Inglaterra, según el “Daily Mail”, aunque sí tiene que cumplir como mínimo cinco días de cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.