18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Primera vacuna española contra el coronavirus es autorizada para ensayo internacional

La vacuna Ruti, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus

-

Barcelona.- La vacuna Ruti, contra el COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Tal como informó la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus.

Por este motivo, ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Se trata de un estudio de doble-ciego con placebo, de nueve meses de duración, para evaluar su eficacia en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario. 

LEE TAMBIÉN

España destina 500.000 dólares para combatir el coronavirus en cuatro países de Latinoamérica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado