29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Primera bebé nacida este 2021 en hospital de Chile es hija de venezolanos

Los padres de la recién nacida llegaron a ese país en octubre en un viaje desde Perú durante cuatro días en bus y una posterior caminata de aproximadamente cinco horas por un desierto con frío y sol para ingresar a Chile por un paso inhabilitado

-

Caracas.- La primera bebé que nació este 2021 en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad chilena Concepción se llama Ema y es hija de dos inmigrantes venezolanos que llegaron al país suramericano hace dos meses.

La recién nacida pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 centímetros y nació a las 12:49 am del 1° de enero, según reseñó el portal Biobio Chile. Tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud.

Dhayliz Montoya, madre de la bebé, contó a Biobio Chile que llegó a ese país en octubre junto al padre de la niña, en un viaje que calificó de travesía, pues debieron recorrer durante cuatro días en bus las carreteras entre Perú, donde se encontraban, hasta Chile con el embarazo avanzado.

Además tuvieron que entrar por un paso inhabilitado a través del desierto, para lo que caminaron cerca de cinco horas con frío y sol.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Primer recién nacido de este #01Ene se llama Gael Medina

«En octubre llegamos acá, fue un poquito difícil porque ya tenía siete meses de embarazo, tenía mi barriguita muy grande. Fue difícil pero no imposible. Mi bebé se portó increíble durante toda esta travesía», relató.

De acuerdo con medios locales, el primer nacimiento del año en Chile se registró a las 12:02 am en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de la ciudad de Temuco. Se trata de una niña que recibió el nombre de Javiera Ayelén y pesó 3 kilos 580 gramos.

El año pasado otra recién nacida hija de inmigrantes venezolanos también se convirtió en noticia al ser la primera bebé en nacer en 2020, en ese caso en la población de Tecumo de Chile. La pequeña se llama Isabell Antonella y nació en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, según medios locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado