22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Primera bebé nacida este 2021 en hospital de Chile es hija de venezolanos

Los padres de la recién nacida llegaron a ese país en octubre en un viaje desde Perú durante cuatro días en bus y una posterior caminata de aproximadamente cinco horas por un desierto con frío y sol para ingresar a Chile por un paso inhabilitado

-

Caracas.- La primera bebé que nació este 2021 en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad chilena Concepción se llama Ema y es hija de dos inmigrantes venezolanos que llegaron al país suramericano hace dos meses.

La recién nacida pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 centímetros y nació a las 12:49 am del 1° de enero, según reseñó el portal Biobio Chile. Tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud.

Dhayliz Montoya, madre de la bebé, contó a Biobio Chile que llegó a ese país en octubre junto al padre de la niña, en un viaje que calificó de travesía, pues debieron recorrer durante cuatro días en bus las carreteras entre Perú, donde se encontraban, hasta Chile con el embarazo avanzado.

Además tuvieron que entrar por un paso inhabilitado a través del desierto, para lo que caminaron cerca de cinco horas con frío y sol.

LEE TAMBIÉN

Primer recién nacido de este #01Ene se llama Gael Medina

«En octubre llegamos acá, fue un poquito difícil porque ya tenía siete meses de embarazo, tenía mi barriguita muy grande. Fue difícil pero no imposible. Mi bebé se portó increíble durante toda esta travesía», relató.

De acuerdo con medios locales, el primer nacimiento del año en Chile se registró a las 12:02 am en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de la ciudad de Temuco. Se trata de una niña que recibió el nombre de Javiera Ayelén y pesó 3 kilos 580 gramos.

El año pasado otra recién nacida hija de inmigrantes venezolanos también se convirtió en noticia al ser la primera bebé en nacer en 2020, en ese caso en la población de Tecumo de Chile. La pequeña se llama Isabell Antonella y nació en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, según medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a