28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Primer ministro de Canadá evita comentar sobre elecciones en EE. UU.

-

Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se negó a comentar este viernes, 6 de noviembre, sobre las elecciones en el vecino Estados Unidos hasta que el resultado sea suficientemente claro, a la vez que reafirmó su confianza en las instituciones estadounidenses.

Trudeau, que ha mantenido una conflictiva relación con el presidente estadounidense, Donald Trump, y cuya formación política, el Partido Liberal, está más próxima al Partido Demócrata de Joe Biden que al Partido Republicano, declaró durante una rueda de prensa que nadie quiere «interferir o intervenir» en elecciones.

LEE TAMBIÉN

OEA sobre elecciones en Estados Unidos: «No hemos observado irregularidades»

A la pregunta de cuándo felicitará al ganador de las elecciones en Estados Unidos, Trudeau se mostró cauto y declaró: «Es muy importante en los procesos electorales de todo el mundo que se produzcan sin intervención extranjera«.

«Siempre tenemos presente la preocupación de que actores hostiles interfieran o intervengan en procesos electorales. Pero incluso amigo pueden influir en el discurso público en procesos internos que son clave para defender las instituciones democráticas», continuó Trudeau.

El gobernante canadiense añadió que Canadá está atenta, «como todo el mundo» a lo que está pasando en Estados Unidos. «Seguiremos teniendo confianza en las instituciones estadounidenses que han manejado sus procesos electorales durante muchas décadas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a