20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Primer ministro de Australia recomienda distanciamiento social hasta 2021

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, pide mantener la distancia física de 1,5 metros durante todo este 2020, porque asegura que 2021 es el año en el que podrá salir una vacuna para frenar al COVID-19

-

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, consideró la necesidad de mantener la distancia entre personas hasta que se tenga una vacuna contra el COVID-19, que según cree se producirá en un año.

«La distancia social es algo a lo que debemos acostumbrarnos en el futuro probable», dijo Morrison este viernes 17 de abril, en una entrevista con la emisora 3AW.

El mandatario expresó que la medida de distancia física de 1,5 metros no se relajará hasta que «haya una vacuna», que según agregó podría producirse en un plazo de «un año», aunque otros cálculos estiman que sería en 18 meses.

Morrison anunció el jueves 16 de abril que las medidas de restricción social se mantendrán al menos durante cuatro semanas más, tiempo en que se reanudarían las sesiones parlamentarias, y progresivamente se irían relajando, aunque los estímulos económicos y salariales perdurarán hasta septiembre.

LEE TAMBIÉN

CHINA INICIA ENSAYOS CLÍNICOS DE DOS POSIBLES VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

A raíz de la pandemia, el Gobierno de Australia ha impuesto una serie de medidas que incluyen el limitar las reuniones a un máximo de dos personas, el confinamiento en los hogares a menos que se necesite ir de compras, atender citas médicas o hacer ejercicio.

Usuarios de un tren rápido en Palembang, Sumatra, usan las áreas designadas para asegurar el distanciamiento social.

Asimismo ha suspendido las actividades no esenciales, aunque mantiene abiertas las escuelas y guarderías, al tiempo que ha cerrado las fronteras a extranjeros e impuesto cuarentenas por 14 días a los residentes y ciudadanos que vienen del exterior.

LEE TAMBIÉN

LA OMS TARDARÁ 18 MESES EN DESARROLLAR UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La estrategia gubernamental implementada progresivamente desde marzo pasado, que va acompañada de paquetes de estímulo y subsidios salariales, ha resultado en una disminución del incremento de casos diarios a menos de 50 en los últimos días.

El mandatario liberal explicó que para que se relajen las medidas se necesitaría una mayor cantidad de pruebas para descartar el coronavirus, un mejor rastreo de los contactos y reacciones rápidas a nivel de las comunidades para bloquear la expansión de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a