25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Primer eclipse lunar del año se registró este #10Ene

Los próximos eclipses serán en junio, julio y noviembre

-

La noche de este viernes, 10 de enero, se registró el primer eclipse lunar de año. El fenómeno, sin embargo, no podrá ser observado en Venezuela u otros países de América, sino en África oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa, de acuerdo con información de El País.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el sol y la Luna, generando una sombra parcial o total en el satélite natural.

LEE TAMBIÉN

LA NASA ALERTA QUE LA LUNA DISMINUYE SU TAMAÑO DE MANERA SIGNIFICATIVA

El tiempo de duración previsto es de unas cuatro horas, de acuerdo con una reseña de CNN en Español. En países desde no es visible, se puede seguir mediante una transmisión en vivo en internet.

La primera luna llena del año es conocida como la luna del lobo o luna vieja. Este 2020 habrá otros tres eclipses: el 5 de junio, 4 de julio y 30 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a