27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Primer avión con ayuda humanitaria de Brasil a Venezuela aterrizó en Boa Vista

-

Boa Vista (Brasil).- El primer avión con la ayuda humanitaria que Brasil destinará a Venezuela llegó este viernes al estado limítrofe de Roraima, desde donde se pretende trasladarla al país este sábado, pese al cierre de la frontera ordenado por Nicolás Maduro.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizó en la base militar de Boa Vista con una carga de 22 toneladas de leche en polvo y unos 500 kits de primeros auxilios, que incluyen medicamentos y otro tipo de materiales médicos donados por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Boa Vista, capital del estado de Roraima, está a 220 kilómetros de Pacaraima, localidad situada en la propia línea limítrofe y en la que el único paso terrestre formal entre ambos países fue cerrado la noche de este jueves por decisión de Maduro, quien rechaza la ayuda solicitada y obtenida por la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA COMENZARÁ A LLEGAR A VENEZUELA EL #23FEB DESDE BRASIL

Aún cuando el cierre de la frontera decretado por Maduro ya se ha hecho efectivo, la embajadora designada por Guaidó ante el Gobierno brasileño, María Teresa Belandria, aseguró a EFE que «la operación continúa» y que la ayuda humanitaria será trasladada hacia Venezuela.

Tanto Belandria como el Gobierno brasileño han insistido en que esa carga será transportada «en camiones venezolanos conducidos por venezolanos».

En Pacaraima, según distintas fuentes consultadas por EFE, la situación era este viernes de «relativa normalidad».

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado