22.7 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Presunto avión del narcotráfico se incendia en carretera de México

Medios de comunicación mexicanos reportan que algunos de los que viajaban en la aeronave se enfrentaron a fuerzas militares. Autoridades de Quintana Roo, México, informaron que investigan el hecho y que la avioneta podría estar vinculada a actividades ilícitas

-

Un avión que presuntamente transportaba drogas se incendió este domingo, 5 de julio, al aterrizar en una carretera del estado mexicano de Quintana Roo, una región turística enclavada en el Caribe mexicano.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quintana Roo laboran en la zona y las autoridades han alertado sobre el hecho a través de sus redes oficiales. El jefe de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella, detalló que la aeronave tiene la matrícula XB-RCM y no se descarta que esté relacionada con actividades ilícitas. Informó además que las autoridades federales ya están en el sitio para dar inicio a la averiguación.

En su cuenta Twitter Capella también alertó a los conductores y les pidió desviar su ruta de la zona mientras se controla el incendio. El hecho ocurrió exactamente a las 7:50 am en el tramo carretero Chunhuhub–José María Morelos en el Kilómetro 61, según el reporte de la autoridad mexicana.

LEE TAMBIÉN

Jefe del Comando Sur: Maduro apoya el narcotráfico en América

Aunque las autoridades no han detallado exactamente cómo ocurrió el incendio, medios de comunicación mexicanos reportan que luego de incendiarse la aeronave parte de quienes viajaban en ella se enfrentaron a fuerzas militares. También indican que la aeronave fue quemada para evitar que las autoridades descubrieran que operaba para el narcotráfico. Hasta ahora no hay fuente oficial que avale estos últimos datos.

Imágenes: @kpya

LEE TAMBIÉN

Un colombiano es condenado en Panamá a nueve años de prisión por narcotráfico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a