Préstamo simulado desde una sociedad panameña permitió el rescate de Plus Ultra

Información publicada en La Razón señala que Luis Garicano, jefe de la delegación del partido naranja en Bruselas, justificó este martes 25 de mayo que el rescate de la aerolínea "se trata de una ayuda ilegal porque fue posible, según sus conclusiones, gracias al citado préstamo"

105
Plus Ultra opera con un solo avión | Foto: archivo

Caracas.- Un préstamo, presuntamente simulado con origen en un paraíso fiscal, de 53 millones por parte del gobierno a través del Fondo de Ayuda a la Solvencia a Empresas Estratégicas que gestiona la Sepi, en España, habría sido la maniobra de ingeniería contable que, según el partido político Ciudadanos, permitió el rescate de la aerolínea Plus Ultra.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

Información publicada en La Razón señala que Luis Garicano, jefe de la delegación del partido naranja en Bruselas, justificó este martes 25 de mayo que el rescate de la aerolínea «se trata de una ayuda ilegal porque fue posible, según sus conclusiones, gracias al citado préstamo».

Asimismo, se lee que «este crédito, según Ciudadanos, evitó así la consideración de Plus Ultra de empresa en crisis, lo que le habría hecho imposible recibir una ayuda de Estado». Las alegaciones presentadas por Garicano muestran además que la empresa no sólo estaba en crisis, sino que no puede ser considerada estratégica y que la ayuda que ha recibido es del todo desproporcionada.

Luis Garicano presentó una denuncia ante el Ejecutivo comunitario el 6 de abril, en la que afirmaba que «se habían incumplido los requisitos exigidos por la normativa europea, en la concesión de una ayuda de Estado a la aerolínea Plus Ultra. El 27 de abril, el Gobierno envío su respuesta y el jueves, 20 de mayo, el eurodiputado de Ciudadanos presentó sus alegaciones».

Con información de La Razón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.