20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Préstamo simulado desde una sociedad panameña permitió el rescate de Plus Ultra

Información publicada en La Razón señala que Luis Garicano, jefe de la delegación del partido naranja en Bruselas, justificó este martes 25 de mayo que el rescate de la aerolínea "se trata de una ayuda ilegal porque fue posible, según sus conclusiones, gracias al citado préstamo"

-

Caracas.- Un préstamo, presuntamente simulado con origen en un paraíso fiscal, de 53 millones por parte del gobierno a través del Fondo de Ayuda a la Solvencia a Empresas Estratégicas que gestiona la Sepi, en España, habría sido la maniobra de ingeniería contable que, según el partido político Ciudadanos, permitió el rescate de la aerolínea Plus Ultra.

Información publicada en La Razón señala que Luis Garicano, jefe de la delegación del partido naranja en Bruselas, justificó este martes 25 de mayo que el rescate de la aerolínea «se trata de una ayuda ilegal porque fue posible, según sus conclusiones, gracias al citado préstamo».

Asimismo, se lee que «este crédito, según Ciudadanos, evitó así la consideración de Plus Ultra de empresa en crisis, lo que le habría hecho imposible recibir una ayuda de Estado». Las alegaciones presentadas por Garicano muestran además que la empresa no sólo estaba en crisis, sino que no puede ser considerada estratégica y que la ayuda que ha recibido es del todo desproporcionada.

Luis Garicano presentó una denuncia ante el Ejecutivo comunitario el 6 de abril, en la que afirmaba que «se habían incumplido los requisitos exigidos por la normativa europea, en la concesión de una ayuda de Estado a la aerolínea Plus Ultra. El 27 de abril, el Gobierno envío su respuesta y el jueves, 20 de mayo, el eurodiputado de Ciudadanos presentó sus alegaciones».

Con información de La Razón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a