23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Presidentes de Colombia y España hablaron sobre la creciente migración de venezolanos

El presidente de España señaló que es necesario abordar las causa de la crisis migratoria en Venezuela

-

Madrid.- España y Colombia relanzaron este jueves, 4 de mayo, su relación con la firma de diez acuerdos por representantes de ambos gobiernos en materia sociolaboral, deportiva, de transportes, penitenciaria y tecnologías. Además, hablaron sobre el problema migratorio de Venezuela.

«Ambos queremos participar en la búsqueda de salidas para la aguda crisis migratoria que sufre la región, que tiene un impacto muy directo en Colombia, y quiero subrayar el papel de Colombia en la acogida de refugiados es un ejemplo de solidaridad», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente de España señaló que es necesario abordar las causa de la crisis migratoria en Venezuela. «Ese es el planteamiento que siempre ha tenido España. Además, se deben crear vías de migración legal», agregó Sánchez.

Colombia | Petro sobre salida de Guaidó: si pedía asilo con gusto se le ofrecía

Inversión en el turismo de Colombia

Antes de la reunión con Sánchez, Petro mantuvo un encuentro con empresarios españoles a los que animó a invertir en Colombia en turismo y en energía limpia.

El mandatario colombiano quiere aprovechar la experiencia de España en turismo para convertir ese sector en una de las claves de la economía del país latinoamericano en estos momentos de transición ecológica.

Petro también invitó a las empresas españolas a aprovechar el beneficio mutuo que podría generarse de invertir en energías limpias en su país. «Sería una oportunidad para nosotros y puede serlo para con quien se haga la alianza», sugirió el presidente de Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a