Presidente de Guatemala rompe relaciones con Venezuela

El presidente mandatario Alejandro Giammattei hizo el anuncio este jueves, 16 de enero, luego de salir de una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura

240
| Foto: Agencia Guatemalteca de Noticias

Caracas.- A tan sólo dos días de haber tomado posesión como la primera autoridad política de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei anunció este jueves, 16 de enero, el fin de las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y además ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en este país.

LEE TAMBIÉN

Delegación de Guaidó asiste a toma de posesión en Guatemala

Giammatei dijo haber sostenido una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En el encuentro habría conversado acerca del papel de Guatemala en la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué se impidió la entrada al país del presidente electo de Guatemala?

Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la embajada”, dijo el primer mandatario de este país a los periodistas tras una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura.

LEE TAMBIÉN

Eurocámara reitera su reconocimiento a juan guaidó como presidente de la an

A la toma de posesión de Giammatei el pasado martes, 14 de enero, asistió una delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, integrada por los diputados Winston Flores, Luis Florido, Tomás Guanipa y Jesús Yánes.

Giammatei ganó las elecciones presidenciales en agosto de 2019. Tras ser electo presidente, viajó a Venezuela para reunirse con Guaidó. En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía funcionarios no le permitieron entrar al país por órdenes de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Presidente electo de Guatemala promete expulsar a diplomáticos de Nicolás Maduro

Con información de la Agencia Gatemalteca de Noticias

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO