25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Presidente de Perú abre la puerta para la disolución constitucional del Congreso

-

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, abrió este miércoles la puerta para la disolución constitucional del Congreso al anunciar que presentará una cuestión de confianza para que se apruebe la reforma política que ha sido obstaculizada por el partido fujimorista Fuerza Popular.

«El Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza respecto de las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción«, anunció Vizcarra en una dura declaración en el Palacio de Gobierno en la que estuvo acompañado por su gabinete en pleno y los gobernadores de todas las regiones del país.

La Constitución peruana le da al Ejecutivo la facultad de disolver el Congreso si este rechaza dos pedidos de confianza, tras lo cual el presidente debe convocar a nuevas elecciones legislativas para completar el período de Gobierno, que finaliza en julio de 2021.

Este anuncio implica el tercer pedido de confianza del actual régimen, que empezó en julio de 2016 con Pedro Pablo Kuczynski, a quien el Congreso le retiró la confianza al gabinete que presidía Fernando Zevala en septiembre de 2017.


LEE TAMBIÉN: 

MINISTRO DEL INTERIOR DE PERÚ ASEGURA QUE DELINCUENCIA SE ELEVÓ POR VENEZOLANOS

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a