Presidente López Obrador anuncia investigación del accidente de tren en Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no se va a ocultar absolutamente nada sobre el accidente, porque dice que el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad respecto al suceso

124
| Foto: EFE

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes 4 de mayo que se investigará a fondo las causas del accidente en el Metro de la Ciudad de México que ha dejado 23 muertos y 79 heridos.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo López Obrador desde el Palacio Nacional.

Indicó que no se va a ocultar absolutamente nada sobre el caso, porque dice que el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad respecto al suceso.

Dijo respaldar la postura del Gobierno de la Ciudad de México, que había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, manifestó el mandatario mexicano.

LEE TAMBIÉN

DERRUMBE DE UN TRAMO DEL METRO EN CIUDAD DE MÉXICO DEJA 23 MUERTOS

López Obrador indicó que a partir de los dos peritajes se va a establecer la responsabilidad, y pidió no caer en el terreno de la especulación. Envió un abrazo de condolencia a los familiares de las víctimas.

El siniestro ocurrió entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema.

La obra se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde de la capital.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.