Presidente Duque reacciona a supuesto video de disidentes de las Farc

En un video los autodenominados miembros de las Farc se atribuyen, además, las acciones realizadas contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

116
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó este lunes 26 de julio en horas de la tarde a un video en el que presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) reconocen su autoría en el atentado contra el primer mandatario del vecino país y parte de su gabinete.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque pide a EE. UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

En el citado audiovisual, los autodenominados miembros de las Farc se atribuyen, además, las acciones realizadas contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

Ante esto, el presidente Iván Duque arremetió contra estos grupos ilegales y aseguró que la Fuerza Pública no se intimidará.

«Los terroristas que graban videos tartarinescos (fanfarrones) desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando. No nos intimidan ni nos amedrentan. Seguirán cayendo ante la contundencia de la Fuerza Pública«, afirmó Duque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló desde Cúcuta que la disidencia al mando de «Gentil Duarte» tenía un plan alterno por si fallaba el atentado en la capital del Norte de Santander.

LEE TAMBIÉN

Venezuela rechaza acusaciones sobre atentado contra presidente Iván Duque

El propio Iván Duque pidió también este lunes al gobierno de Estados Unidos declarar a Venezuela país promotor del terrorismo, luego de denunciar a los grupos guerrilleros colombianos en territorio nacional.

Con información de El Tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.