22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Presidente Duque afirma que Iván Márquez está en estado vegetativo

Se tiene información de Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por una explosión durante el atentado que sufrió el pasado 29 de junio

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque dijo este sábado, 30 de julio, que el líder de la Segunda Marquetalia de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), Iván Márquez estaría custodiado en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela en «estado vegetativo».

“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo“, dijo el jefe de Estado a la revista Semana. 

El presidente Duque afirmó durante una entrevista para la revista Semana que los líderes de los grupos disientes de la Farc han ido cayendo, pero de Iván Márquez es poco lo que se sabe después de los rumores que sostenían incluso su muerte en territorio venezolano.

En ese sentido, se tiene información de Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por una explosión durante el atentado que sufrió el pasado 29 de junio en su campamento ubicado en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, según el diario El Tiempo. 

Aunque otras versiones aseguran que el líder guerrillero habría sufrido un golpe en la cabeza que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en Caracas.

Con información de la Revista Semana y El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a