Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque dijo este sábado, 30 de julio, que el líder de la Segunda Marquetalia de las Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), Iván Márquez estaría custodiado en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela en «estado vegetativo».
“Algunas fuentes aseguran que murió en un acto confuso en Venezuela. Otras dicen que está en un hospital en muy grave estado de salud, prácticamente en estado vegetativo“, dijo el jefe de Estado a la revista Semana.
El presidente Duque afirmó durante una entrevista para la revista Semana que los líderes de los grupos disientes de la Farc han ido cayendo, pero de Iván Márquez es poco lo que se sabe después de los rumores que sostenían incluso su muerte en territorio venezolano.
En ese sentido, se tiene información de Márquez habría perdido algunos dedos de sus manos por una explosión durante el atentado que sufrió el pasado 29 de junio en su campamento ubicado en Caicara del Orinoco, estado Bolívar, según el diario El Tiempo.
Aunque otras versiones aseguran que el líder guerrillero habría sufrido un golpe en la cabeza que le habría afectado el cerebro y es lo que lo mantiene en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en Caracas.
Con información de la Revista Semana y El Tiempo