24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

España | Presidente del Gobierno prevé inmunización del 70% contra COVID-19 para agosto

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, asegura que un 70% de la población en España alcanzará la inmunización contra el COVID-19 el próximo 18 de agosto del presente año

-

Atenas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este 10 de mayo que un 70% de la población en España estará inmunizada contra el COVID-19 a mediados del mes de agosto de 2021.

“Estamos a 100 días de lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada”, expresó Sánchez, y dijo que de acuerdo con su cálculo, se alcanzará ese porcentaje el 18 de agosto.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA MARCA UN RÉCORD DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VACUNAS EN UN DÍA

Sánchez indicó que un tercio de la población adulta en España ya tiene una dosis de vacuna administrada y que la mitad habría cumplido con todas sus inyecciones.

Asimismo, el gobernante de la nación europea dijo que pronto se va a llegar a los seis millones de españoles totalmente inmunizados contra el coronavirus.

Manifestó que gracias a la vacunación ya se está superando la peor calamidad de la humanidad en 100 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a