España | Presidente del Gobierno prevé inmunización del 70% contra COVID-19 para agosto

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, asegura que un 70% de la población en España alcanzará la inmunización contra el COVID-19 el próximo 18 de agosto del presente año

29
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español | Foto: EFE

Atenas.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este 10 de mayo que un 70% de la población en España estará inmunizada contra el COVID-19 a mediados del mes de agosto de 2021.

“Estamos a 100 días de lograr que el 70% de la población española esté vacunada y, por tanto, inmunizada”, expresó Sánchez, y dijo que de acuerdo con su cálculo, se alcanzará ese porcentaje el 18 de agosto.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA MARCA UN RÉCORD DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VACUNAS EN UN DÍA

Sánchez indicó que un tercio de la población adulta en España ya tiene una dosis de vacuna administrada y que la mitad habría cumplido con todas sus inyecciones.

Asimismo, el gobernante de la nación europea dijo que pronto se va a llegar a los seis millones de españoles totalmente inmunizados contra el coronavirus.

Manifestó que gracias a la vacunación ya se está superando la peor calamidad de la humanidad en 100 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.