22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Presidente del BID propuesto por Trump felicita a Biden por su victoria

Antes de ser propuesto para el cargo, Claver-Carone, de origen cubano, fue el asesor principal del presidente Trump en los temas relacionados con América Latina y el Caribe

-

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, felicitó este martes, 10 de noviembre, al virtual ganador de Estados Unidos, Joe Biden, y mostró la disposición del organismo a trabajar con la nueva administración.

El reconocimiento de Claver-Carone, quien fue propuesto para el cargo por el presidente estadounidense, Donald Trump, se produce en plenas tensiones en Washington dado que el actual mandatario no ha reconocido aún los resultados que han difundido los medios y cadenas estadounidenses e internacionales y ha denunciado un fraude electoral.

Hasta este momento, según AP y Fox News, Biden lleva una ventaja de 76 delegados. Mientras, las proyecciones de CNN dan una diferencia de 65, por lo que todavía no le suma a Biden los 11 delegados de Arizona.

«El grupo del BID está listo para trabajar con su gobierno para encarar las necesidades y desafíos de América Latina y el Caribe», señala un comunicado de Claver-Carone, que asumió el cargo a comienzos de octubre en sustitución del colombiano Luis Alberto Moreno.

LEE TAMBIÉN

Trump sustituye al jefe del Pentágono y demuestra que sigue mandando

Entre los desafíos están, según el comunicado, «la promoción del crecimiento económico y la creación de empleo, la mitigación de los efectos del cambio climático, mejorar la gobernanza y apoyar una recuperación de la pandemia del Covid-19».

Su designación como presidente supuso una ruptura con la tradición del BID, que en sus 60 años de historia nunca había tenido un presidente de nacionalidad estadounidense, y numerosas críticas de varios expresidentes latinoamericanos.

- Advertisement -

Antes de ser propuesto para el cargo, Claver-Carone, de origen cubano, fue el asesor principal del presidente Trump en los temas relacionados con América Latina y el Caribe.

LEE TAMBIÉN

Manuel Merino jura como presidente de Perú tras destitución de Vizcarra

El BID, fundado en 1959 y con sede en Washington, es la principal institución multilateral de desarrollo de Latinoamérica y otorgó en 2019 más de 11.300 millones de dólares en préstamos.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado