23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Presidente de Ucrania: «Nos dejaron solos para defender a nuestro Estado»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se preguntó que quién estaba listo para dar a su nación la garantía de adhesión a la Otan

-

Kiev.- «Nos han dejado solos para defender nuestro Estado», así lamentó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su más reciente declaración de este jueves 24 de febrero, tras casi 20 horas desde que Rusia inició el ataque bélico a su nación.

«¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de adhesión a la Otan? Todo el mundo tiene miedo», prosiguió en presidente ucraniano en un tuit de última hora de la agencia de noticias AFP.

Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa

Desde que comenzó la invasión de Rusia, el mandatario de Ucrania ha dicho que defenderá a su territorio y «acabará con el enemigo».

En las últimas horas, Zelenski decretó la movilización general ante la invasión rusa. «La movilización militar general afectará a las personas sometidas al ´servicio militar obligatorio y a los reservistas´ y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania», precisó el decreto.

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a