18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Presidente de Ucrania: «No entren en pánico, somos fuertes»

El presidente ucraniano impuso la ley marcial en su país (ley de orden público que se establece en caso de guerra)

-

Caracas.- El presidente de Ucrania,  Volodymyr Zelensky, se dirigió a su país a través de un video de poco más de un minuto, para pedirle a los ciudadanos que mantengan la calma.

Aseguró que el ejército de esa nación hace frente al ataque bélico enviado por Rusia. De igual modo anunció la imposición de la ley marcial (ley de orden público que se establece en caso de guerra).

«Estamos trabajando, el ejército está trabajando … no entren en pánico, somos fuertes, estamos listos para todo. Derrotaremos a todos porque somos Ucrania», afirmó.

Putin ejecuta operación militar especial en Ucrania

En su mensaje también dijo que Rusia está atacando las instalaciones militares en toda Ucrania, por lo que ese país está lanzando sus propias medidas defensivas, como la imposición de la ley marcial.

Zelensky también comentó que conversó con su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien le aseguró que «están preparando apoyo internacional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a