26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Presidente de Tanzania denuncia supuestos fallos en casos positivos de COVID-19

El presidente de Tanzania enfatizó en que "hay algunas personas que han dado positivo pero no han desarrollado ningún síntoma" y advirtió de que el coronavirus está generando "miedo entre la población

-

Dodoma.- El presidente de Tanzania, John Magufuli, puso en duda la efectividad de los test que se usan en el país para confirmar los casos de coronavirus, que son importados, luego de denunciar que se han remitido muestras de animales haciéndolas pasar por personas y también han dado positivo.

Durante el acto de toma de posesión del nuevo ministro de Asuntos Legales y Constitucionales, Magufuli dio instrucciones al Ministerio de Sanidad para que, junto con los cuerpos de seguridad, investigue los test que se están usando en el Laboratorio Nacional de Salud.

Según el mandatario, debería comprobarse si este material «tiene defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país».

«Deberíamos hacer esto de forma inmediata porque todo lo que se está usando es importado», sostuvo, según informa este lunes el diario local The Guardian citado por la agencia Europa Press.

LEE TAMBIÉN

LA OMS ADVIERTE SOBRE RIESGO DE VOLVER AL CONFINAMIENTO

Magufuli explicó que recientemente, «a través de nuestros órganos de seguridad, enviamos muestras de cabra, oveja» y otros animales y «las etiquetamos con nombres humanos sin notificar a los expertos del laboratorio».

Los resultados en algunos de los animales «fueron positivos», precisó el presidente. «Si esto es cierto, entonces la Organización Mundial de la Salud tiene un gran papel que ejercer», sostuvo.

A raíz de esta situación, el Gobierno tanzano cesó al director y al responsable de control de calidad del principal laboratorio, a la espera de que se investiguen los posibles errores, según el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades tanzanas han confirmado hasta ahora 480 casos de coronavirus y 16 fallecidos, si bien el último balance tiene ya más de una semana.

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE A PAÍSES QUE MODIFICAN LA CUARENTENA A SEGUIR ALERTAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a