21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Vladimir Putin tuvo contacto con un médico infectado por COVID-19

El médico, doctor Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes por COVID-19, recibió el 24 de marzo a Vladimir Putin en un hospital, durante una visita del jefe de Estado cubierta ampliamente por los medios de comunicación

-

El presidente ruso, Vladimir Putin, trabajará a distancia debido al avance de la pandemia por coronavirus, informó este miércoles, 1° de abril, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La declaración ocurre luego de que se anunciara el martes 31 de marzo el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos por COVID-19, y quien también se reunió con Putin la semana pasada.

«El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo», declaró Peskov a pocos minutos de una reunión entre Putin y el Gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia. «Tomamos todas las medidas de precaución», agregó.

LEE TAMBIÉN

BORIS JOHNSON DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Por otro lado, el portavoz del Kremlin dijo que todas las personas que han estado con el presidente ruso en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus. Aseguró que los análisis de Putin eran «normales» cuando se le realizaron el martes 31 de marzo.

Desde el lunes 30 de marzo, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del COVID-19, que hasta ahora ha dejado en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a