17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Presidente de Perú no descarta aplicación de pena de muerte a violadores

Aunque el Gobierno de Perú no descarte la aplicación de pena de muerte contra quienes comentan abusos sexuales, el presidente peruano Martín Vizcarra aclara que esta medida "no soluciona el problema”. Vizcarra prometió que se trabajará en tema de educación desde los hogares para cambiar la sociedad "machista y patriarcal"

-

El presidente peruano Martín Vizcarra señaló que su gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores sexuales. Estas declaraciones surgieron en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora los 8 de marzo de cada año.

«Hay que evaluarlo. El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso. Vamos a tener una reunión con congresistas de cuatro bancadas. Vamos a analizar», señaló el mandatario a los periodistas durante una visita a una feria de productos elaborados por mujeres.

Vizcarra indicó que las acciones implementadas por su gestión no han sido suficientes y que es necesario hacer «mucho más» para lograr un cambio que permita no solo que las mujeres vivan sin miedo, sino que ocupen «el rol que les corresponde en la sociedad».

Asimismo, se refirió al asesinato de una niña de cuatro años, que fue secuestrada y víctima de violencia sexual por parte de un menor de 15 años la semana pasada, y señaló que algún cambio en las sanciones o condenas de este tipo de delitos cometidos por menores de edad estará en manos del nuevo periodo legislativo.

LEE TAMBIÉN

CONGRESISTAS DE PARAGUAY PLANTEAN CASTRACIÓN QUÍMICA CONTRA VIOLADORES DE NIÑAS Y NIÑOS

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, se han registrado 33 femicidios en Perú, 82 tentativas de femicidios y 326 desapariciones de mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a