28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Presidente de Perú anuncia toque de queda por aumento de casos de coronavirus

El mandatario de Perú explicó que la medida de toque de queda se ha tomado porque entre los nuevos enfermos por coronavirus en el país "hay jóvenes que se han infectado porque salían en horas nocturnas a eventos sociales en vez de respetar el estado de emergencia" decretado desde el pasado lunes

-

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde la noche de este miércoles, 18 de marzo, se aplicará el toque de queda en todo el territorio nacional entre las 20.00 hora local y las 05.00 hora local del día siguiente, como parte de las medidas para combatir el brote de coronavirus, que ya suma 145 casos en el país.

LEE TAMBIÉN

Italia registra 475 muertos por coronavirus este #18Mar

Vizcarra anunció, además, que desde las 05.00 hora local de este jueves, 19 de marzo, se prohibirá la circulación nacional de vehículos particulares. «Se aplica desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las 8 pm hasta las 5 am«, anunció el mandatario en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

LEE TAMBIÉN

Mapa del coronavirus: conozca los casos que hay en el mundo

Explicó que esta medida se ha tomado porque entre los nuevos enfermos por coronavirus en el país «hay jóvenes que se han infectado porque salían en horas nocturnas a eventos sociales en vez de respetar el estado de emergencia» decretado desde el pasado lunes.

Remarcó que las fuerzas armadas y la Policía Nacional harán el cumplimiento estricto de esta medida en todo el territorio nacional, tras lo cual dijo que ya no podrán circular los vehículos particulares.

«Hemos visto que incluso de ayer a hoy día ha aumentado de manera significativa la movilización de vehículos particulares y estamos rompiendo el objeto de la medida. La Policía Nacional hará cumplir la prohibición de tránsito de vehículos particulares», acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado