23.2 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Presidente de Perú afirma que no ha cometido ningún acto ilegal

El primer mandatario de Perú afirmó que las acusaciones en su contra se basan en "audios sin peritaje, sin ser contrastados, sin que aún se le reconozca la veracidad de su contenido"

-

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, subrayó que su comportamiento «ha sido siempre correcto» y que no ha cometido «ningún acto ilegal», al presentar su defensa en el juicio político abierto en su contra en el Congreso.

El jefe de Estado acudió al pleno del Parlamento para dirigirse a los legisladores, antes de que debatan el pedido de destitución o vacancia presentado por incapacidad moral y que requiere 87 votos para ser aprobado.

«El Perú no puede estar detenido por unos audios sin ninguna validez«, señaló Vizcarra en alusión a las grabaciones hechas por su exsecretaria Karem Roca.

LEE TAMBIÉN

José Manuel Olivares: elecciones multiplicarán los casos de COVID-19

Vizcarra pidió sinceras disculpas a la ciudadanía por la crisis generada a raíz de los audios. «El único delito y único ilegal comprobado hasta ahora es la grabación clandestina», remarcó.

«Reconozco que es mi voz en uno de esos audios, lo que de ninguna manera voy a aceptar son las acusaciones«, agregó el mandarario.

En los referidos audios se muestran las coordinaciones entre el presidente y su círculo más cercano en el Palacio de Gobierno para ocultar la supuesta participación del gobernante en la contratación irregular del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

El mandatario afirmó que las acusaciones en su contra se basan en «audios sin peritaje, sin ser contrastados, sin que aún se le reconozca la veracidad de su contenido».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a