Caracas.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, afirmó este viernes que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, representa la «esperanza de todo un pueblo», durante la declaración conjunta tras la reunión de ambos en el Palacio de Gobierno, en Asunción.
El mandatario se refirió además a Nicolás Maduro, como un «tirano» y le dijo a Guaidó que él «será parte de las páginas de gloria» de Venezuela.
LEE TAMBIÉN:
GUAIDÓ ES RECIBIDO CON HONORES DE JEFE DE ESTADO EN PARAGUAY
Recordó además el momento en que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas de su Gobierno después de la juramentación de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, el 10 de enero.
«Yo hice un discurso aquí donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano», dijo.
Abdo Benítez indicó además a Guaidó que él «representa la esperanza de todo un pueblo porque el problema de Venezuela mañana puede ser problema de otro país«.
«Esto no se trata solamente de un momento coyuntural, Paraguay y el mundo deben ser claros en defensa de valores democráticos libertarios», añadió el mandatario.
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido antes de esa declaración con honores de jefe de Estado por Abdo Benítez, cuyo Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Maduro asumió su segundo mandato.
Información de EFE