26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Presidente de Panamá pide incrementar la presión en contra de Maduro

-

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, exhortó a los países miembros del Grupo de Lima así como a los no miembros que reconocen a Juan Guaidó a “consolidar un solo frente” para dar “pasos concretos” que presionen a Nicolás Maduro; a su juicio, es necesario hacerle entender que debe permitir una transición política a fin de evitar enfrentamientos.

El mandatario panameño mencionó a países como Japón, Israel, Corea del Sur y a la Unión Europea en su propuesta de avanzar en “un solo frente”. Las declaraciones llegaron durante su intervención en la cumbre del Grupo de Lima, celebrada este lunes 25 de febrero en Bogotá, Colombia.

“Nos corresponde como miembros de este grupo coordinar los esfuerzos y avanzar hacia acciones puntuales que consoliden al presidente interino para que pueda liderar la transición democrática”, dijo Varela.


LEE TAMBIÉN: 


GRUPO DE LIMA SOLICITA A CPI CONSIDERAR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA

Varela acotó: “No convirtamos esta situación en un conflicto geopolítico, el cual no es la razón de ser de este Grupo (de Lima) ni los esfuerzos que llevamos adelante. Estamos aquí para llegar a un consenso internacional para que Venezuela recupere la ruta de la democracia”.

En la intervención solicitó mantener el respaldo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, para que continúe los esfuerzos pacíficos por restaurar la democracia.

Condena a la represión

El presidente de Panamá también se pronunció a propósito de los hechos violentos en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil. Condenó el uso de la fuerza en contra de los ciudadanos y la negativa de Maduro de recibir la ayuda humanitaria.

Se solidarizó con los familiares de las víctimas del sábado y de aquellos que han muerto en las protestas en Venezuela en los últimos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a