24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Presidente de Panamá optimista de que «muy pronto» habrá una Venezuela libre

-

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, destacó este martes que dentro de poco el mundo podrá ver a una «Venezuela libre«, porque cada vez es más creciente el número de países que reconocen a Juan Guaidó.

«Yo me siento muy optimista de que muy pronto el mundo verá a una Venezuela libre«, dijo a los periodistas Varela, quien este lunes participó en Bogotá, Colombia, en una reunión del Grupo de Lima, un foro de países latinoamericanos críticos de Nicolás Maduro.

Varela indicó que «cada día más países reconocen al presidente Guaidó», a quien describió como «un joven valiente que está luchando por la democracia y, sobre todo, que está acompañado por más de 50 países que queremos una salida (a la crisis) democrática, pacífica y venezolana».

El mandatario panameño reiteró que se mantiene optimista de que «muy pronto Venezuela recuperará la plena libertad y crecimiento, y no la situación que hay hoy que ha provocado que más de tres millones de venezolanos abandonen su país».

Varela también adelantó que la designada por Guaidó como embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, va a presentar en los próximos días sus cartas credenciales al Gobierno panameño.

LEE TAMBIÉN:

Presidente de Panamá pide incrementar la presión en contra de Maduro

Zavarce ya presentó copias de sus cartas credenciales ante la Cancillería y pronto lo hará ante la Presidencia panameña, «junto a toda la comunidad venezolana» residente en Panamá, aseguró Varela.

- Advertisement -

El pasado 1° de febrero, la vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, recibió en «visita de cortesía» a Fabiola Zavarce, designada representante en Panamá por el juramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y le reiteró su aval al líder parlamentario venezolano como gobernante encargado.

En la reunión, que se realizó a puerta cerrada en la sede de la Cancillería, De Saint Malo ratificó la posición del Gobierno de Panamá «de reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela».

De Saint Malo, quien también es la canciller panameña, reiteró igualmente esa vez «la disposición de Panamá de contribuir en la salida de esta crisis» en Venezuela, informó en una declaración pública el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado