23.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Presidente de Nicaragua se declara en contra de la campaña Quédate en casa

"'El quédate en casa' destruye el país", argumentó Ortega, quien también esgrimió razones políticas. Según el mandatario, quienes en Nicaragua piden medidas de confinamiento son los mismos que se levantaron contra su Gobierno en abril de 2018

-

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se declaró en contra de la campaña «Quédate en casa» porque, a su juicio, destruiría la economía nicaragüense que se ha contraído en los dos últimos años y que es mayoritariamente informal.

Durante un discurso transmitido por cadena obligada de radio y televisión en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario sandinista calificó de «medidas extremas» y «radicales» el confinamiento y la suspensión de vuelos internacionales.

«‘El quédate en casa’ destruye el país. Por esa vía se destruye el país«, argumentó Ortega, quien también esgrimió razones políticas.

Según el mandatario, quienes en Nicaragua piden medidas de confinamiento son los mismos que se levantaron contra su Gobierno en abril de 2018 tras una controvertida reforma a la seguridad social y que dejó cientos de muertos, detenidos, heridos y decenas de miles en el exilio.

«Son los mismos que quisieron hundir el país en 2018. Son los mismos que se aprovechan de cada situación. Se quieren aprovechar ahora de la epidemia para hundir el país», acusó.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado