Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que, por ahora, no retomará el diálogo con los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sobre la crisis política por la que atraviesa Venezuela, sino que esperará que se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia, el cual catalogó como «Tribunal Electoral».
Las declaraciones las ofreció este martes, 13 de agosto, durante una rueda de prensa donde expresó que no han mantenido más conversaciones entre los tres gobiernos y no las tendrán hasta que el tribunal determine su posición.
«Vamos a esperar a que resuelva el Tribunal Electoral porque todavía está en proceso, creo que el viernes de esta semana van a resolver sobre actas y sobre los resultados», sostuvo el mandatario mexicano.
Noticias sin Filtro, accede a la información de forma segura y directa
Conversaciones entre México, Brasil y Colombia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este martes, 13 de agosto, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien expresó su apoyo a las gestiones que Brasil, Colombia y México intentan para superar la crisis desatada tras las elecciones en Venezuela.
Según una nota de prensa divulgada por la Presidencia brasileña, Trudeau reforzó su apoyo a esas gestiones, que aseguró van en favor de la democracia y la transparencia del proceso electoral en Venezuela.
Por su parte, la líder opositora venezolana María Corina Machado consideró que es una buena señal que Nicolás Maduro no haya cerrado el canal de comunicaciones con Brasil, Colombia y México, luego de ser proclamado oficialmente vencedor de las elecciones del 28 de julio, un triunfo cuestionado dentro y fuera del país.
«Siento que, al menos, la disposición de no haber cerrado el canal de comunicaciones con Brasil, México y Colombia es una buena señal y esperemos a ver qué ocurre en estas semanas, creo que son cruciales», dijo Machado en una rueda de prensa virtual con medios de Colombia, Ecuador y Perú.