20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Presidente de México asegura que recibirán más dosis de vacunas Sputnik y AstraZeneca

-

Ciudad de México.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes, 8 de enero, que los resultados de la vacuna rusa Sputnik V son favorables y que el cargamento de la británica AstraZeneca podría adelantarse, por lo que el país contará pronto con ellas.

«Al parecer son buenos resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna», aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano hizo este anuncio tras revelar este jueves que funcionarios del Gobierno viajaron a Argentina para explorar traer la vacuna rusa Sputnik V y aplicarla en territorio nacional.

LEE AMBIÉN

Faes asesina a tres delincuentes en enfrentamiento en La Vega

En tanto, la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que México y Argentina producirán para el resto de América Latina, tenía previsto su primer cargamento para marzo, pero con lo anunciado por el mandatario su fecha se llegada se adelanta a la última semana de febrero.

Por otro lado, López Obrador mencionó que pasa «lo mismo para la vacuna de China (de la farmaceútica CanSino)» porque han mantenido comunicación con la Cancillería de ese país para asegurar el cargamento del fármaco con el que pretende inmunizar a todos los adultos mayores a finales de marzo.

«Seguimos siendo el país que aplica más vacunas en América Latina y el martes nos van a llegar más de 400.000 dosis de Pfizer y ya cada semana 400.000«, expresó el mandatario, quien dice que solo dependen de la disponibilidad de los fármacos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a