22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Presidente de Honduras declara al país en gran calamidad

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió ayuda al mundo para reconstruir al país

-

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves, 19 de noviembre, que su país está en una gran calamidad y pidió auxilio al mundo para atender a las víctimas de las tormentas tropicales Eta e Iota y reconstruir lo destruido.

«Jamás el país había vivido este golpe tan fuerte de estos tres fenómenos, el de la pandemia (de COVID-19, desde marzo) y el de las dos tormentas», en las últimas dos semanas, declaró Hernández a corresponsales de prensa extranjera en Tegucigalpa.

Agregó: «Estamos en una situación de gran calamidad y necesitamos pedir el auxilio al mundo para nuestra gente que más lo necesita en este momento, y también que nos ayuden a reconstruir el país».

LEE TAMBIÉN

Siete venezolanas jugarán este fin de semana en la liga española

«Veníamos haciendo esfuerzos propios y veníamos avanzando muy bien, pero no es posible seguir construyendo y que destruyan las lluvias, y que no aparezcan los famosos fondos verdes, que es una deuda que tienen con Centroamérica, y particularmente con Honduras, los países desarrollados», subrayó Hernández, acompañado por varios de sus ministros, entre ellos el canciller, Lisandro Rosales.

- Advertisement -

El mandatario y sus funcionarios expusieron los daños causados, primero por la pandemia de COVID-19, que ha dejado cerca de 3.000 muertos, y más de 100.000 damnificados y los severos daños a la infraestructura productiva del país por Iota y Eta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado