26.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Presidente de Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país

Se trata de un guatemalteco que viajó al norte de Italia y regresó junto a tres familiares y cinco salvadoreños, por lo que las autoridades no descartan que existan otros casos por confirmar

-

Caracas.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este viernes, 13 de marzo, que fue confirmado el primer caso de coronavirus en este país y que se trata de un guatemalteco que viajó al norte de Italia.

Giammattei hizo el anuncio durante una rueda de prensa que ofreció en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina). Antes de ofrecer las declaraciones, recibió una llamada en la que le notificaron sobre el caso.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el uso del tapabocas ante el #coronavirus

“Perdonen, debo principiar por anunciar algo que no es esto. Es la llamada que jamás hubiera querido recibir. Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso”, dijo según reseñó el diario digital Prensa Libre.

El paciente se ecnuentra en el hospital de Villa Nueva, habilitado para la emergencia del coronavirus. El hombre llegó junto con tres familiares y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país en un vuelo de Aeroméxico.

LEE TAMBIÉN

BALANCE | Coronavirus lleva en picada a la economía mundial

Más temprano, Guetamala había anunciado la restricción del paso fronterizo con Salvador para prevenir posibles casos del coronavirus. «Queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima o terrestre», detalló el Instituto Guatemalteco de Migración.

Hasta hoy, Gutemala ni El Salvador habían registrado casos de coronavirus, a diferencia de otros países de Centroamérica, como Honduras, Costa Rica y Panamá.

- Advertisement -

Con información de Prensa Libre

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado