18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Presidente de España declara alarma ante crisis por coronavirus

"Estamos solo en la primera fase del combate al coronavirus y no cabe descartar que en la próxima semana los casos de contagio superen los 10.000", alertó Sánchez

-

Caracas.- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que a partir de este sábado, 14 de marzo, entra en vigencia decreto de alarma para tomar medidas excepcionales de contención de la pandemia después de que las regiones de Madrid y Cataluña extremaran las restricciones de movimiento de personas y ordenaran el cierre de comercios.

LEE TAMBIÉN

Presidente de #Guatemala confirma el primer caso de #coronavirus en el país

La decisión tiene lugar mientras el COVID-19 continúa su expansión por el país, con 120 muertos y algo más de 4.200 contagiados a nivel nacional, con un aumento de 36 fallecidos y 1.205 casos respecto a ayer.

«La emergencia social y sanitaria por el coronavirus crea circunstancias extraordinarias para dotar al Ejecutivo de poderes extraordinarios», afirmó el presidente.

«Estamos solo en la primera fase del combate al coronavirus y no cabe descartar que en la próxima semana los casos de contagio superen los 10.000», alertó Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber sobre el uso del tapabocas ante el #coronavirus

«Tardaremos semanas, va a ser muy duro y difícil, pero vamos a parar el virus», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a