20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Presidente de Emtrasur: dos gerentes están en tripulación del avión retenido en Argentina

El presidente de Emtrasur, César Pérez, dijo que estaban el gerente general de Operaciones, así como Mario Arraga, gerente de Finanzas, porque "cuando se visita por primera vez un aeropuerto, asisten para hacer enlace directo, para contactar con las autoridades y conocerlos”

-

El presidente de Emtrasur, la filial de carga de Conviasa, César Pérez, se refirió por primera vez al caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina. Reveló que dos directivos de la empresa forman parte de la tripulación, la cual está siendo investigada por sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.

Dijo que en el vuelo estaban el gerente general de Operaciones, así como Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur. «Cuando se visita por primera vez un aeropuerto, asisten para hacer enlace directo, para contactar con las autoridades y conocerlos”, argumentó Pérez este sábado, 25 de junio.

En una entrevista colgada en Twitter por Orlenys Ortiz, quien se describe como comunicadora política, Pérez calificó de absurdo las sospechas por la cantidad de tripulantes que viajaban en el avión, entre ellos cinco iraníes y 14 venezolanos.

“Denota desconocimiento el tema de la cantidad de tripulación, 19 en total. Nosotros tenemos allí cinco instructores, el resto son venezolanos. ¿Quiénes están directamente involucrados con el entrenamiento? Los pilotos de mando, capitán, primer oficial, ingeniero de vuelo. Una vez culminaron simulador, se presentan ante la autoridad aeronáutica para que les autorice su fase operacional“, afirmó.

Pérez explicó que los cinco iraníes a bordo son «instructores que están entrenando a la tripulación venezolana». Argumentó que el país nunca ha tenido un avión con estas características y no cuenta con pilotos para manejar aeronaves de este tipo.

«El que nos vendió el sistema (la empresa iraní Mahan Air) incluyó en el contrato el soporte logístico (…) ellos nos están brindando apoyo hasta que tenga mis tripulaciones completamente certificadas», sostuvo.

Abogó por la tripulación

El presidente de Emtrasur detalló que el avión ya había realizado otras 14 operaciones de cargo desde febrero pasado. Además que completó algunos vuelos chárter para «generar sus recursos y lograr ser sustentable como empresa».

«El equipo que se encuentra injustamente secuestrado en Argentina (…) le pido a las autoridades de Argentina que ya terminen de abrir los ojos y aclaren esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal«, exhortó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a