Presidente de El Salvador recibe respaldo del Congreso para desconocer a Maduro

El órgano legislativo de El Salvador llamó a "las naciones democráticas del mundo a que respalden los derechos humanos, en especifico los derechos democráticos en la hermana República Bolivariana de Venezuela"

258
Foto: Archivo

San Salvador.- El Congreso de El Salvador emitió un pronunciamiento en el que respalda la decisión del presidente, Nayib Bukele, de no reconocer a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

En el documento aprobado por los partidarios de Bukele, los legisladores expresan su «acompañamiento a la decisión del presidente de la República de desconocer el régimen de Nicolás Maduro, alineándose con la democracia y el lado correcto de la historia».

El órgano Legislativo también llamó a «las naciones democráticas del mundo a que respalden los derechos humanos, en especifico los derechos democráticos en la hermana República Bolivariana de Venezuela».

El pronunciamiento también da cuenta del respaldo del Congreso a las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis venezolana y «su condena a las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos».

LEE TAMBIÉN

MADURO Y EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR SE ENFRENTAN POR TWITTER

El Ejecutivo de El Salvador ordenó el 2 de noviembre la expulsión del cuerpo diplomático de Maduro, que dejó el país la noche del 4 de noviembre.

Bukele sostuvo que no solo expulsó a los representantes de Maduro, sino que invitó a su país a los delegados de Juan Guaidó para «poner más presión internacional sobre el régimen». «Nosotros reconocemos al presidente encargado de Venezuela, Guaidó, para que pueda convocar a elecciones libres y democráticas. Si los venezolanos escogen a Maduro, aunque no quisiéramos, lo aceptaríamos», acotó Bukele.

DÉJANOS TU COMENTARIO