28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Presidente de Ecuador insta a indígenas a diálogo sobre recorte de subsidios

-

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó este viernes, 11 de octubre, al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles y desató masivas protestas contra el Gobierno.

«Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan», dijo Moreno en un breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.


LEE TAMBIÉN: 

CIENTOS DE GUERREROS INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA SE UNEN A PROTESTAR EN QUITO



Se trata de la primera vez que el presidente ecuatoriano ofrece a los indígenas hablar del decreto en sí, ya que hasta ahora solía ofrecer el diálogo pero sin mostrar disposición a revertir la medida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado