28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Presidente de Ecuador informó a su gabinete que tiene cáncer, según CNN

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, informó el sábado que el gobernante viajará a Houston el 16 de agosto para practicarse exámenes complementarios a una cirugía de párpado practicada en Ecuador

-

Caracas.- El medio de comunicación CNN, informó este 15 de agosto que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó a los miembros de su gabinete que recibió un diagnóstico de melanoma días después de ser operado de una lesión de párpado.

Según detalló CNN en su portal, «una alta fuente del Gobierno con conocimiento de la salud del jefe de Estado» precisó que Lasso viajará a Houston, Estados Unidos (EE. UU), para recibir atención médica.

«El día 29 de julio de este año me sometí a la operación de una lesión en mi párpado derecho bajo sospecha de que se trataba de un carcinoma basocelular (lesión que resulta curativa tras su extirpación)», precisó el mandatario en un chat interno al que el medio «tuvo acceso».

«Sin embargo, la respuesta detallada del patólogo informó que se trataba de un melanoma. Este tipo de lesión, según los médicos locales, precisa del manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional», continuó el mensaje.

En este sentido, detalló que el presidente viajará a Houston este martes 16 de agosto para realizarse los estudios correspondientes y aseguró que prescindirá del uso del avión presidencial, al tratarse de un «asunto personal».

«Deseo informarles que de acuerdo con la ley le corresponde a las FF.AA. la seguridad del presidente, tanto en Ecuador como en el exterior, y que dentro de sus códigos correspondientes consta la conveniencia de viajar en el avión presidencial. He declinado ese derecho o disposición; el viaje es por motivos personales y lo haré por mis propios medios. Lo que no puedo evitar es la compañía del mínimo personal de seguridad», habría manifestado por el mismo medio.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, informó el sábado que el gobernante viajará a Houston del 16 al 21 de agosto para practicarse exámenes complementarios a la cirugía de párpado practicada en Ecuador.

Aún no se ha obtenido información oficial por parte de las autoridades ecuatorianas con respecto a la condición de Guillermo Lasso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a